Uno de los cambios más importantes que el Infonavit ha hecho durante esta administración para que más personas puedan ejercer su derecho a un crédito y compren su vivienda, es la reducción en el tiempo de cotización para poder sacar su financiamiento.
Antes, las personas debían tener al menos 12 meses de cotización continua al Instituto para poder sacar su Crédito Infonavit. Ahora, solo necesitas haber cotizado durante seis meses.
Recuerda que, el tiempo de cotización continua es un criterio que forma parte de la precalificación, la cual debes realizar para sacar tu crédito. En este proceso, el Infonavit evalúa diferentes variables con las que determina tu capacidad de pago y el monto de financiamiento que te otorgará para comprar tu casa.
Así que, si ya tienes al menos seis meses trabajando y cotizas al Instituto, precalifícate en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx). Ahí, sabrás si ya cumples con los 1,080 puntos para sacar tu Crédito Infonavit.
Los aspectos que evaluará el Instituto para el otorgamiento del crédito son:
- Bimestres de cotización continua.
- Salario mensual integrado.
- Saldo en la Subcuenta de Vivienda.
- Edad.
- Tipo de Trabajador.
Recuerda que, si eres mujer, a través de Mujer Infonavit, el Instituto te da un bono de 20 puntos para alcanzar todavía más rápido el puntaje de precalificación para sacar tu crédito.
Por otra parte, el Infonavit tomará en cuenta factores que tienen que ver con la empresa para la que trabajas, como:
- Cumplimiento del pago de las aportaciones patronales.
- Estabilidad laboral de sus empleados.
- Contexto de la empresa: ubicación y giro.