Aunque parezca algo increíble, el mes en que llegas al mundo podrá definir distintos aspectos de tu vida como salud o personalidad. A diferencia de algunas teorías astrológicas, está afirmación tiene un sustento cuantitativo, es decir que para crear está teoría se estudiaron las vidas de algunas personas. Aunque suena un poco descabellada la idea, en realidad esta investigación duró casi 30 años, por lo que la hipótesis puede llegar a considerarse como una información verdadera.
La investigación fue hecha por la universidad de Columbia, en Estados Unidos, dónde se estudiaron a 1.7 millones de ciudadanos. Para llegar a un resultado el estudio se tuvo que realizar desde 1986 y concluyó en el 2013, dónde se estudiaron los nacimientos del Hospital Presbiteriano de Nueva York. Para poder crear la teoría de que el mes que naciste definirá tu vida, se estudio la existencia de un algoritmo que vincula 55 patologías con las fechas de nacimiento.
Un ejemplo de casualidades son la de las personas que nacieron en agosto, de acuerdo con la investigación estás personas posen alguna enfermedad asmática. Además se demostró que las mujeres nacidas en julio son propensas a presentar alguna enfermedad de hipertensión. El experimento también señala que también puede definir tu carácter, incluso podrán adivinar si desarrollarlas un gusto por un deporte o si miraras la vida con positivismo o pesimismo.
Una investigación del Congreso de Neuropsicofarmacología de Berlín indica que las personas nacidas en primavera y verano son más positivas. Incluso se dio a conocer la teoría de que si naciste en el hemisferio Norte puedes desarrollar alguna enfermedad mental, la razón de esto es que dependiendo de la luz que reciba la madre durante el embarazo puede provocar más secreción de melatonina y recibes menos vitamina d, síntomas que se asocian con los trastornos de personalidad.