Mercedes logró el campeonato de constructores en la Fórmula 1. Por la mañana de este domingo, el británico Lewis Hamilton conquistó un triunfo más en la gran carpa con el primer lugar del Gran Premio de Emilia Romagna.
Las flechas plateadas lograron con Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas el 1-2 en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari. Con el triunfo y la suma de puntos, Mercedes obtuvo su séptimo título del campeonato de constructores, récord de la Fórmula 1.
The Dream Teams 🤩#ImolaGP 🇮🇹 #F1 pic.twitter.com/kq55WXoLmG
— Formula 1 (@F1) November 1, 2020
El tercer lugar del podio lo completó el australiano Daniel Ricciardo de Renault, estando en una lucha constante por los primeros lugares con Max Verstappen de Red Bull.
ICYMI: IMOLA TOP 10
Points scorers from Round 13 – including a first double points finish of 2020 for @alfaromeoracing 👏#ImolaGP 🇮🇹 #F1 pic.twitter.com/DBTCGUxpmN
— Formula 1 (@F1) November 1, 2020
El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez culminó en el sexto lugar. El equipo de Racing Point se equivocó al pedirle a Pérez que se detuviera en los pits cuando estaban peleando con Daniel Ricciardo el podio.
“Hemos dejado ir el podio”, dijo Pérez muy molesto por la decisión. “Checo” remontó desde la posición 11 en la parrilla de salida y parecía terminaría más arriba en Italia.
Daniil Kyvat de Alpha Tauri y Charles Leclerc de Ferrari finalizaron por encima del piloto tapatío.
El Gran Premio de Turquía en el circuito de Estambul será la siguiente parada del mundial, carrera programada para el 15 de noviembre.