San Luis Potosí.- La empresa alemana Mercedes-Benz lanzó una edición especial con diseños tének, se trata de la nueva camioneta de la gama de SUVs GLA 250.
En esta edición especial se puede apreciar el diseño de la simbología tének, inclusive el rostro de una mujer indígena con su petob, con los colores vibrantes que caracterizan a esta región.
En el post donde presentan la edición especial, resaltan la creación artista de la Potosina Claudia Antúnez que lleva por nombre «Una Mirada Profundamente Mexicana”, que se ha colocado en las camionetas tipo SUVs para Herrera Premium San Luis Potosí.
Un diseño basado en la cultura tének de la Huasteca Potosina, busca que nosotros como mexicanos nos identifiquemos con este nuevo modelo producido en México, y seamos sensibles para poder ver en la contemporaneidad y en la tecnología el origen de nuestras manos mexicanas.
Sobre la obra de la joven artista Claudia Antunez Castro de la Maza, quién tiene ya 15 años en el mundo del arte, su obra se distingue entre dos estilos artísticos opuestos y complementarios a la vez que son el abstracto y el figurativo, donde utiliza el óleo como medio principal, aunque también le gusta hacer uso del acrílico y otras técnicas.
Considera que la característica primordial de su obra abstracta es la fuerza, la cual trata de plasmar con colores intensos y composiciones enérgicas. La mirada es sin duda su tema predilecto para el estilo figurativo, es su “obsesión infinita”.
En el post también se reconoce el trabajo del fotógrafo potosino Pablo Melgoza Navarro, quién desde el 2010 ha desarrollado un amplio trabajo en producción y dirección de videoclips, video y fotografía en la rama corporativa y publicitaria, fotografía y cine documental.
De esta forma la empresa alemana, promoverá en el país estas ediciones especiales, que cabe señalar habrá diferentes diseño haciendo alusión a las tradiciones y culturas más representativas de México.