SLP

Crece mercado negro de citas en el SAT de SLP

Los mismos trabajadores de la dependencia venden los trámites hasta en 500 pesos

En un verdadero mercado negro se ha convertido la oficina de enlace del Servicio de Administración Tributaria en San Luis Potosí, pues, de acuerdo con las denuncias que han dado a conocer los propios contribuyentes, resulta imposible conseguir una cita por la vía legal, sin embargo, son los mismos trabajadores quienes aprovechan el descontrol y los enormes retrasos para ofrecer, de manera indebida, la posibilidad de agilizar los trámites a cambio de una módica cantidad de dinero.

El evidente acto de corrupción se ha convertido en la única opción para que cientos de contribuyentes puedan regularizar su situación ya que, según detallan, a través de la página de internet, es imposible concretar una cita y, si acuden directamente a la institución, en el mejor de los casos les dicen que pueden buscarles un espacio en la agenda, pero con un tiempo de espera superior a los tres meses, ello, a pesar de que muchos de los casos resultan urgentes.

Es en este punto donde sale a relucir al imperante corrupción que reina en el SAT ya que, de un momento a otro y con mucho sigilo, los trabajadores sugieren a los contribuyentes que acudan a un establecimiento que se encuentra en las cercanías de la dependencia donde, supuestamente, se comercializan productos de papelería. En el lugar le dicen al encargado que van de parte de cierta persona (regularmente le nombre del trabajador del SAT) y que buscan una cita. Así, con un cobro mínimo de 500 pesos, les pueden dar cita con una o dos semanas de retraso. Si el trámite urge, el precio sube.

Los afectados lamentan el descaro con que se cometen este tipo de actos que, lejos de agilizar los trámites para que los ciudadanos se regularicen y cumplan con sus obligaciones fiscales, generan mayores complicaciones y desatan una cadena de corrupción que afecta a más y más personas.

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba