El día de hoy en su mensaje de Navidad, el Papa Francisco instó a quienes tienen la responsabilidad a que se garantice la vacuna contra el coronavirus a todos, «sobre todo a los más vulnerables».
Este año el discurso del sumo pontífice fue pronunciado en el interior de una basílica de San Pedro sin fieles por la actual emergencia sanitaria.
«En este tiempo de oscuridad e incertidumbres aparecen luces de esperanza como la de las vacunas, pero para que estas luces lleven esperanza al mundo entero tienen que estar a disposición de todos», dijo el Papa.
#25Dic | El papa Francisco ofreció el tradicional mensaje de Navidad.
El sumo pontífice instó a que la vacuna contra el coronavirus sea accesible a todos y pidió poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano.
— El Diario (@eldiario) December 25, 2020
Ante ello, pidió a todos los responsables de los Estados, a los organismos internacionales y a las empresas, «proponer la cooperación y no la competencia, y buscar una solución para todos. Vacunas para todos. Especialmente para los más vulnerables y más necesitados del planeta».
«Ante un desafío que no conoce fronteras, no se pueden erigir barreras. Estamos todos en la misma barca», destacó Francisco desde el aula de las bendiciones de la basílica.
Este año debido a las medidas restrictivas por la pandemia y con una Italia confinada, el Papa pronunció en el interior de la basílica y no asomado desde el balcón de la logia central su tradicional mensaje de Navidad en el que suele repasar los males y las crisis y guerras en el mundo.
Francisco recordó en estos días de fiesta a «todos aquellos que no se dejan abrumar por las circunstancias adversas, sino que se esfuerzan por llevar esperanza, consuelo y ayuda, socorriendo a los que sufren y acompañando a los que están solos».
El mensaje navideño del Papa Francisco también instó a que «en el día en que la Palabra de Dios se hace niño», se vuelva a recordar a tantos niños que sufren en el mundo, «especialmente en Siria, Irak y Yemen, están pagando todavía el alto precio de la guerra».
«Que sus rostros conmuevan las conciencias de las personas de buena voluntad, de modo que se puedan abordar las causas de los conflictos y se trabaje con valentía para construir un futuro de paz», agregó.
Rogó para que sea el momento en el «que disuelvan las tensiones en todo Oriente Medio y en el Mediterráneo oriental».
Francisco terminó su mensaje instando a que, a pesar de la dificultades que se están viviendo, «que la Navidad sea para todos una oportunidad para redescubrir la familia como cuna de vida y de fe; un lugar de amor que acoge, de diálogo, de perdón, de solidaridad fraterna y de alegría compartida, fuente de paz para toda la humanidad».
Con información de Notigape.