En el primer acercamiento que el alcalde de la capital potosina tuvo con el Gobierno del Estado, se llegó a la conclusión de descartar los temas políticos y darle importancia al trabajo en pro de los potosinos. Afirmó Enrique Galindo Ceballos esta tarde con respecto a su acercamiento con el mandatario, Ricardo Gallardo Cardona.
Galindo Ceballos detalló que el tema número uno es el agua. Sin embargo, afirmó que, por el momento, es responsabilidad del Congreso del Estado analizar y aprobar la iniciativa presentada en esta materia, por lo que será próximamente cuando se anuncien las estrategias y proyectos a emprender con el fin de garantizar el acceso al vital líquido en la Zona Metropolitana. «Estoy buscando una reunión ya con la Comisión del Agua (Del Congreso del Estado)», adelantó Galindo Ceballos.
Afirmó que, a pesar de que el tema del agua aún está en análisis, también buscó apoyo del Gobierno del Estado para obtener una «inercia conjunta de obras y acciones y de trabajos conjuntos». Explicó que encontró buena voluntad por parte del gobernador, «Él me lo propuso también (…) y déjame decirlo de una manera más elegante, o sea, menos política y más trabajo juntos. Eso a mí me gustó mucho. La verdad que yo creo que vienen dos o tres años muy buenos para la ciudad.» Finalizó el alcalde potosino.
Seguiremos informando