Cada crisis tiene una reacción y la bomba ya explotó. Luego de que Memo Vázquez dijera que su continuidad dependía de la directiva del Atlético de San Luis, el club informó en un breve comunicado que el estratega ya no seguirá más con el equipo potosino.
“Por este medio se les informa que el día de hoy y por mutuo acuerdo entre la Directiva del Club Atlético de San Luis y el Profesor Guillermo Vázquez, que, en conjunto con su cuerpo técnico, han decidido dar por terminada la relación contractual”, explica el comunicado.
Lo anterior se da tras la lamentable goleada que sufrió el equipo 0-5 ante Mazatlán, misma que evidenció el mal desempeño de muchos jugadores y lo quebrado que está el vestidor entre los mismos futbolistas.
Finaliza el encuentro. pic.twitter.com/Dit4YNnlNs
— Atlético de San Luis (@AtletideSanLuis) October 30, 2020
Por increíble que parezca, el comunicado señala que “en los próximos días se les informará sobre quienes estarán al frente del equipo para el cierre del torneo Guardianes 2020” agrega la publicación.
Lo anterior genera una gran incertidumbre en la continuidad del proyecto. La pandemia de Covid-19 ha afectado diversos rubros y el deportivo es uno de ellos. Tomando en cuenta que el principal capital del club potosino depende de lo que sucede en Atlético de Madrid, el proyecto se tambalea.
En España y Francia se ha informado que la situación económica tras la pandemia comenzaría a reanudarse hasta mayo del 2021. El «hermano mayor» tendrá que ajustar gastos para solventar la nómina de un equipo que ha quedado a deber en la Liga Mx.
Con Memo Vázquez en el banquillo, San Luis es sotanero de la máxima categoría del futbol mexicano con 11 puntos. Únicamente se han logrado tres victorias, dos empates y once descalabros, siendo el primer equipo eliminado del Guard1anes 2020.