Cuando pareciera que la saga de Arma Mortal ya no daba para más, el experimentado actor estadounidense, Mel Gibson, acaba de anunciar que comenzarán con el rodaje de una quinta entrega, la cual él mismo, aparte de protagonizarla, también la dirigirá, sustituyendo al fallecido Richard Donner, director y productor de las cuatro primeras entregas.
Así lo ha revelado Variety, que apunta que la quinta película de la franquicia ha estado en desarrollo durante varios años, con Richard Wenk escribiendo el borrador más reciente del guion. Donner, quien dirigió y produjo las cuatro películas anteriores de Arma Mortal, había estado trabajando en el desarrollo de la quinta entrega, pero murió el 5 de julio de 2021 a los 91 años dejando el trabajo inacabado.
La esposa de Donner, Lauren Schuler Donner, producirá la película junto con Dan Lin a través de la compañía Rideback. Jonathan Eirich de Rideback y Derek Hoffman de The Donners ‘Company serán los productores ejecutivos.
Durante un evento en Londres Gibson dejó caer que asumiría las funciones de director, cumpliendo los deseos del difunto Donner. «Estaba desarrollando el guion y lo hizo bastante bien. Y me dijo un día: ‘Escucha chico, si me muero, tú lo harás’. Y yo contesté: ‘Cállate'», contó Gibson a The Sun. «Falleció, pero me pidió que lo hiciera y, en ese momento, no dije nada. Se lo dijo a su esposa, al estudio y al productor. Así que dirigiré a quinta», agregó.
Seguiremos informando / Con información de Proceso