Sudamérica ofrece una gran cantidad de lugares y paisajes turísticos de primer nivel. Argentina, Brasil y Colombia son de los países más visitados, sin embargo, en los últimos años otro sitio que ha alcanzado gran popularidad entre los viajeros es Perú, pero ¿Cuáles son los cinco mejores lugares para visitar en Perú?
Debido al crecimiento, la capital Lima es el punto de partida de muchos turistas. Algunos optan por aprovechar su estancia y recorrer las calles o atractivos de Lima; otros más, optan por trasladarse a otros sitios y comenzar su travesía. Entre los lugares imperdibles de Perú están:
1.- Iquitos.- La capital del departamento de Loreto y la provincia de Maynas tiene el puerto fluvial más importante de todo Perú, mismo que se comunica con el Río Amazonas y otras ciudades de la selva como Leticia en Colombia, así como Manaos o Belém en Brasil. Solo se puede llegar en barco o avión y ofrece hermosos atardeceres con costumbres exóticas y milenarios misterios.
2.- Machu Picchu.- Hablar de Perú es hablar de Machu Picchu. Es uno de los lugares más visitados en todo el mundo y es considerada una de las siete maravillas del mundo moderno. Ubicada a más de dos mil 300 metros metros sobre el nivel del mar, la ciudadela de la cultura inca permite recorrer caminos de piedras y disfrutar de los paisajes únicos y sorprendentes. Además, puedes ver a las famosas llamas, típicas de Perú.
3.- Lago Titicaca.- Considerado como el lago navegable más alto del mundo, el Lago Titicaca debe formar parte del itinerario de los turistas. Está situado cerca de la ciudad de Puno y se puede ir en barco desde el puerto para recorrer las islas de Uros y Taquile. El cielo nocturno lleno de estrellas fugaces es único y atrae a miles de visitantes en el año.
4.- Arequipa.- Conocida como la Ciudad Blanca, Arequipa es uno de los lugares más hermosos de Perú por sus casas construidas en piedra volcánica blanca, mismas que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Puedes disfrutar de la tradicional Plaza de Armas, Catedral, la Iglesia de La Compañía, el Monasterio de Santa Catalina, entre otros.
5.- Oasis de Huacachina.- Ubicada a cinco kilómetros de la ciudad de Ica, está en medio del desierto costero de Perú. En el destino puedes disfrutar de actividades como paseo en buggy y sandboarding, así como la puesta del Sol en medio del oasis.