Apenas inicia el año y miles de personas y familias ya analizan y piensan en donde pasarán sus próximas vacaciones. Si bien existen lugares turísticos a nivel mundial que todos los días tienen miles de visitantes, hay otros sitios únicos que permitirán disfrutar de un exquisito descanso y conocer nuevos horizontes.
Debido a las protestas en algunos lugares como Barcelona, lo sobrepoblado que están muchas regiones en Italia, y otros puntos turísticos en el Viejo Continente, la revista VOGUE ha lanzado su Top 5 de mejores lugares para visitar en este 2025:
1.- Rumanía.- Poco a poco, el país rumano ha salido de la sombra y gracias a su escena gastronómica y cultural ha atraído en los últimos años a miles de turistas. Cluj-Napoca, Cárpatos, playas del Mar Negro y la capital de Bucarest son algunos sitios que ofrecen una variedad exquisita para los visitantes.
2.- Montana, EUA.- Gracias a la popularidad de la serie de Yellowstone, las visitas han aumentado en los últimos años y en el 2025 llegará el hotel de cinco estrellas One & Only Midnight Basin. La ciudad de Bozeman es una potencia culinaria en crecimiento y con el río Gallatin y las montañas Bridger, los turistas pueden disfrutar también del Parque Nacional de Yellowstone.
3.- Tasmania, Australia.- Una aventura por sí misma. Aunque se requiere volar para llegar a la isla, los viajeros intrépidos descubrirán una gran joya con los hoteles Saffire Freycinet, lugar donde se tiene el santuario del demonio de Tasmania. Además, también se tiene la Kittawa Lodge de King Island con únicos recorridos en barcos y el museo MONA, reconocido inmueble que figura entre los mejores del mundo.
4.- Kioto, Japón.- Aunque no es la propuesta más original, está en la lista de destinos favoritos de miles de turistas. Las antiguas calles, los templos deslumbrantes y las deliciosas cenas acompañan la gran oferta de hoteles cinco estrellas para conocer la maravilla urbana del mundo. El hotel The Shinmonzen es uno de los mejores boutique del mundo.
5.- Melides, Portugal.- Aunque es poco conocida, esta localidad está de moda gracias al Príncipe Harry Meghan Markle, quienes compraron una casa en dicha región. El artístico pueblo está a 30 minutos de Comporta y cuenta con playas vírgenes y aguas cristalinas que le han valido a la región para conocerla como «Los Hamptons de Portugal».