Miles de mexicanos sueñan con recorrer el mundo y disfrutar de las maravillas turísticas que ofrecen otros países, sin embargo, muchos de ellos no han terminado de descubrir los puntos atractivos de nuestro país. La gran variedad de paisajes que tienen la República Mexicana permite practicar o realizar actividades que sin lugar a duda son una experiencia única como el paracaidismo.
Aunque es considerado como deporte, el paracaidismo también permite a varias personas «aventadas» el realizar esta actividad tras evaluar los respectivos filtros médicos y hacerlo con personal debidamente capacitado en temas de seguridad. Por lo anterior, te ofrecemos aquí los mejores tres puntos del país para realizar esta actividad:
1.- Cuautla
El Centro Deportivo de Paracaidismo Cuautla es uno de los lugares más seguros en el país para practicar esta actividad. Ofrecen la modalidad de salto tándem y además, la posibilidad de convertirte en un paracaidista profesional, pues también es una escuela. Aunque la altura de esta zona es de más de 17 mil pies, el salto tándem (en grupo) permite dar comodidad y tranquilidad a la persona que realiza el paracaidismo. El costo va desde los tres mil pesos.
2.- Aeródromo en Celaya
Con más de 40 años de experiencia y un registro de aproximadamente 18 mil saltos exitosos, el Aeródromo de Celaya cuenta con paquetes para festejar ocasiones especiales y clases para los principiantes. El sitio es parte de la Asociación de Paracaidismo de Estados Unidos y cuenta con saltos de aproximadamente 2 mil 500 pies de altura con un costo de mil pesos en adelante.
3.- Sydive Playa en Quintana Roo
Skydive Playa instruye y ofrece los servicios de paracaidismo desde 1996 con un historial de seguridad perfecto. Club de playa, instructores que han sido campeones mundiales y un programa de entrenamiento de nivel internacional son algunos de los beneficios que ofrece para que pases un día increíble volando por los cielos de Playa del Carmen. Desde 10 mil hasta 13 mil pies de altura, el costo va desde los cuatro mil pesos.
Para realizar el paracaidismo, se efectuarán estudios de salud que permitan avalar el salto de una persona desde miles de pie de altura. Personas de más de 80 kilos, no haber donado sangre, ni haber consumido bebidas embriagantes son algunas de las reglas establecidas. Además, estos lugares se rigen por la ley de oro no escrita, pero de igual importancia en todos ellos: «Si saltas que sea por diversión, no por presión».