Ante el alarmante número de contagios que se están presentando en esta tercera ola del Covid-19, el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero, exhortó a los potosinos a continuar cuidándose y llevar a cabo las medidas sanitarias, además de no caer en la amargura de estas y otras malas noticias, por lo que invitó a la reactivación física, mental y espiritual.
En este sentido, el arzobispo mencionó que si bien no es posible asistir a espacios públicos para hacer ejercicio o algún deporte, las familias se pueden organizar para hacerlo en casa, con actividades sencillas pero muy productivas, las cuales, además de mantener al cuerpo sano, alimentan la relación fraterna de cada unos de los individuos de la familia.
«A través del deporte es posible ejercitar valores como la tolerancia, que ayude a los jóvenes a mantener el control para evitar alguna fricción; la humildad, que les impulse a reconocer la colaboración, que les envuelva a llevar a cabo acciones en equipo, por encima de las individuales; a trabajar por la solidaridad para superar las rivalidades deportivas. Asimismo, la actividad deportiva favorece actitudes de confianza, autoestima y creatividad», mencionó Jesús Carlos Cabrero.
Finalmente, el jerarca católico llamó a la contemplación personal para pensar y descubrir cómo podremos mejorar en cada uno de los aspectos de la vida, siendo la reactivación física y mental los medios para resolver dicho cuestionamiento. «Que el deporte ayude a nuestros niños, adolescentes y jóvenes a alcanzar la plenitud de la vida, es decir, la santidad, que también se puede alcanzar por este medio».