Para fortalecer la actividad económica del estado, es necesario continuar con las medidas de prevención de contagios por COVID-19, se indicó en reunión de la Comisión de Desarrollo Económico y Social.
Esto luego de la información que se ha presentado por parte de las autoridades de salud a nivel nacional y estatal, en el sentido del incremento de los casos de COVID-19 a consecuencia de una tercera ola, por lo cual es necesario mantener las medidas de prevención.
Por ello, se consideró hacer un llamado a las empresas, comercios y sector productivo estatal a mantener las acciones preventivas en los espacios de trabajo, mediante los filtros para control de ingreso y permanencia en espacios de los trabajadores.
En este caso, se debe fortalecer entre la población el mantener como medida permanente el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, como parte de las acciones correspondientes a una nueva normalidad.
Además, se debe mantener el avance en la aplicación de vacunas a la población para que pueda contar con su esquema completo de vacunación, en las acciones desarrolladas por el Gobierno Federal.
Se indicó en la Comisión de Desarrollo Económico y Social que con la participación de los sectores productivos y de a ciudadanía en general para no bajar la guardia, será posible bajar la incidencia de contagios y que repercutirá en mejoras en la actividad económica del estado para los siguientes meses.