Autoridades potosinas de Salud y Educación presentaron las medidas sanitarias a implementar para el regreso a clases presencial el próximo lunes 30 de agosto a las 8:00 am.
Estudiantes potosinos regresan a las aulas después de casi 18 meses de educación a distancia. A continuación, los protocolos que se deberán seguir en todas las escuelas del estado.
Entre las principales acciones esta la colaboración entre padres y maestros para monitorear a los alumnos y posibles contagios. Suspensión de eventos cívicos y uso de cubrebocas, así como implementación de estrategias particulares en escuelas que no cuentan con servicios como agua o lavamanos.
Los alumnos, padres de familia, profesores y personas administrativo deberán comprometerse a atender medidas básicas como sana distancia, uso de gel antibacterial, lavado de manos, chequeo de temperatura y cubrebocas durante toda la jornada escolar, esto para prevenir cualquier riesgo de contagios.
Autoridades indicaron, que continuamente se realizarán monitoreos a las escuelas para detectar aquellas donde se presente algún caso, implementar medidas para frenar brotes y evitar cierres de instituciones.
Para cualquier duda sobre el regreso a clases han habilitado la línea 444 499 8080 en horario de 8:00 1m a 3:00 pm.