![](https://www.codigosanluis.com/wp-content/uploads/medicos-toman-glorieta-hospital-central.jpg)
Un grupo de médicos jubilados del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” realizó una manifestación este jueves para exigir el pago de prestaciones adicionales que han dejado de recibir. La protesta se llevó a cabo en las inmediaciones del nosocomio al filo del mediodía y generó interrupciones en la circulación vial en la glorieta Francisco González Bocanegra, así como las calles y avenidas aledañas.
Los inconformes señalaron que, aunque su pensión sigue vigente, dejaron de percibir un beneficio económico que durante más de 20 años les fue otorgado por el Gobierno del Estado como complemento a su retiro. Este apoyo provenía de cuotas pagadas por pacientes no derechohabientes, pero con la implementación del modelo IMSS-Bienestar y la gratuidad de los servicios de salud, dichos ingresos desaparecieron, dejando sin financiamiento este pago adicional.
Ante la situación, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que mantiene diálogo con el Gobierno Federal para encontrar una solución. La dependencia estatal aclaró que, con el nuevo esquema de administración hospitalaria, la responsabilidad de estos recursos recae en la Federación.
Tras algunos momentos de caos vial, los médicos liberaron la circulación, por lo que el tráfico volvió a la normalidad. Mientras, el personal jubilado del sector salud de San Luis Potosí continúa a la espera de poder recibir sus prestaciones, puesto que es el único recurso económico con el que cuentan para subsistir.
Seguiremos informando