La escalofriante noticia de un atroz feminicidio se reportó el día de ayer a travez de medios nacionales y redes sociales. Se trata del asesinato de una joven de 25 años a manos de su pareja en la colonia Vallejo en Ciudad de México el pasado domingo 9 de febrero.
Según el informe, Erick Francisco de 46 años quien dijo ser ingeniero civil, asesinó a su pareja después de que mantuvieran una discusión debido al exceso de alcohol que el hombre consumía.
El asesino fue detenido por elementos policiacos después de que realizara una llamada a su ex esposa admitiendo el crimen. Esta advirtió a la autoridad quienes la acompañaron hasta el departamento en la colonia Vallejo
Un video del momento de la captura circula por redes sociales, en el se ve a Erick cubierto de sangre y con una herida, la cual indicó le realizó su mujer antes de que él la matará.
En el video el hombre admite que mató a Ingrid con un cuchillo de la cocina, ya que ella le reclamó por llevar todo el día tomando con sus amigos. Narra que comenzó una discusión que avanzó al grado que Ingrid tomó un cuchillo y lo amenazó, Erick indicó que fue ella quien lo agredió primero a lo cual él le dijo: Si no me matas tu, yo sí te voy a matar. Posteriormente acuchillo en múltiples ocasiones a su pareja para después destazarla y extraer sus órganos.
En el vídeo se escucha al agresor decir:
— ¿Por qué la destazaste?
— Es que no quería que nadie se diera cuenta.
— ¿Dónde tiraste las partes?
— Al drenaje, ahí los aventé.
— ¿Por qué lo querías ocultar?
— Por vergüenza, miedo.
En un intento desesperado por deshacerse de la evidencia, metió partes del cuerpo de la víctima en una bolsa verde ecológica y la llevó a la calle donde la dejó sin mayor preocupación. Esto alertó a los vecinos quienes encontraron los restos y llamaron a números de emergencia. Se informó que algunos de los órganos fueron lanzados por el inodoro hasta que este quedó tapado.
En un escenario aterrador y ensangrentado fue localizado Erick Francisco, quien aun continuaba con la labor de descuartizar el cuerpo de quien en su momento fuera su gran amor.
Ante esto la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pedirá la pena máxima para Francisco «N», quien fue detenido el domingo por el homicidio de su esposa, Ingrid Escamilla, de 25 años de edad, en la alcaldía Gustavo A. Madero, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.