Gracias a un doblete de Kylian Mbappé y un tanto más de Oliver Giroud, la selección de Francia se mantiene con vida en el Mundial tras superar en los octavos de final 3-1 a Polonia y perfilarse como una de las naciones favoritas para llevarse el título en Qatar 2022.
Desde los minutos iniciales en el estadio Al Thumama, Francia exhibió su poderío ofensivo. Pese a las oportunidades de Polonia, antes del descanso el conjunto de Didier Deschamps abrió el marcador. Un pase filtrado al área de Kylian Mbappé para Oliver Giroud sirvió para que el atacante del Milán hiciera el 1-0 al 43 de tiempo corrido.
En el complementario, las águilas blancas se fueron con todo al frente para buscar la igualada y dejaron espacios en la zona baja. Fue nuevamente Mbappé quien aprovechó dicha situación para marcar el 2-0 al minuto 73, luego de encarar a los defensas dentro del área y disparar al poste del arquero polaco.
Al minuto 90, Eduardo Camavinga tocó el esférico para Mbappé; dentro del área el “10” francés levantó la mirada y colocó el balón pegado al ángulo para la estocada final. Sobre la hora, Robert Lewandowski anotó el tanto del descuento para los polacos para el 3-1 definitivo.
Ahora, la selección francesa espera en los cuartos de final al ganador de la llave entre Inglaterra y Senegal, partido que se disputará el sábado 10 de diciembre a las 13:00 horas.