El sarampión es ya preocupante en México y por ello se puso en marcha una campaña para inmunizar a las personas, sin embargo aquellos que tienen 50 años o más no deben vacunarse, de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La razón no está enfocada en que no deban ser protegidos ante el virus, sino que seguramente ya lo están, es por ello que las vacunas deben priorizarse a los niños y jóvenes.
¿Qué personas deben vacunarse contra el sarampión?
Samuel Ponce de León Rosales, coordinador del Programa Universitario de Investigación sobre Riesgos Epidemiológicos y Emergentes de la UNAM, señaló que el aumento de casos de sarampión en México se debe fundamentalmente a que la vacunación no ha sido suficiente para mantener una cobertura del 95%, cifra que es requerida para acortar la transmisión de este virus tan contagioso .
El especialista mencionó que la vacunación se recomienda para las personas que no hayan cumplido 50 años. Quienes tienen más de esta edad no la necesitan porque cuando eran menores la transmisión del sarampión era muy intensa y es casi seguro que lo padecieron y están inmunizados contra el virus.