
Ciudad Valles, SLP.- Un grupo de civiles armados fue detenido luego de acechar en la colonia Cuauhtémoc de Ciudad Valles, la línea de emergencias recibió el reporte y de inmediato llegaron al lugar policías estatales para poner orden.
Por la madrugada, el escándalo de tres sujetos rompió la paz que imperaba en la calle Pedro Antonio de los Santos a la Altura de la Glorieta.
Los números de seguridad sonaron para alertar por la presencia de este grupo que segun testigos transitaban la calle en un auto Dodge Cavalier color arena y sin placas de circulación, desde donde detonaban sus armas y lanzaban ponchallantas.
Misma situación fue reportada en otras zonas como el Fraccionamiento El Carmen, colonia Morelos-Valle Alto y Fraccionamiento Villa Brisa.
En la colonia Cuauhtémoc, elementos de la Policía Estatal detectaron el Cavalier reportado, les marcaron el auto y emprendieron la huída, metros adelante detuvieron la marcha, conductor y copiloto bajaron del auto y echaron a correr.
Habilmente, los uniformados les dieron alcance y procedieron a revisar el auto, en el que encontraron 5 ponchallantas y dos celulares.
Los patrullajes de Policía Estatal y Militares fueron implementados por las zonas y alrededores de las colonias reportadas; fue en el Boulevard México-Laredo, justo en la colonia Morelos donde policías detectaron a un chamaco, menor de edad, que al ver el operativo, corrió hacea dentro de un carro «chocolate» Hyundai Elantra, color negro.
El menor fue abordado por los policías, mientras realizaban inspección a su persona, en una llamada, a través de la aplicación Zello Walkie Talkie, le preguntaban sobre el paso de las patrullas.
El menor reconoció que estaba en el lugar trabajando de «Halcón» para informar sobre los vehículos y operativos de seguridad. Los tres detenidos confesaron que pertenecen a un grupo delictivo encargado de sembrar violencia en esa zona.
Los presuntos y los objetos asegurados fueron llevados para quedar a disposición de la Fiscalía General del Estado de SLP.
Seguiremos informando