
El vocero del Arzobispado Juan Jesús Priego Rivera consideró que las autoridades estatales deben de analizar el aumento a la tarifa del transporte público, ya que hay ciudadanos que toman más de una unidad al día y no cuentan con los recursos suficientes para solventar el gasto.
“Ante el aumento del combustible, siempre habrá el riesgo de un aumento, sin embargo, hay que pensar en los ciudadanos que toman más de cinco camiones diarios, ya que si consideramos la ida y la vuelta, esto les representa la mitad de su salario”, manifestó.
El vocero de la Arquidiócesis declaró que se deberían de copiar modelos exitosos como el de Roma y rediseñando un sistema de enlace en donde con un solo pasaje los potosinos puedan llegar a su destino.
El Sacerdote aseguró que el subir el costo del transporte, no beneficia a nadie, por lo que pidió principalmente en los usuarios.
Calificó como buena la ley de transporte en San Luis Potosí, considerando que las unidades no pueden seguir en circulación después de 10 años de servicio.
Finalmente Priego Rivera mencionó que aún hay retos para las autoridades, ya que no han cumplido con lo prometido con anterioridad sobre todo en el tema de seguridad en los camiones.
https://www.youtube.com/watch?v=1vbaUAPJV4Q&feature=youtu.be
Seguiremos Informando.