Fotos: Omar G. y Jaz V.
«¡Golpeando con las palmas, suena tremendo!» y sí, se sintió «¡Un ritmo loco y sonó tremendo!». Matute revivió de forma exitosa los años 80’s en el Domo de San Luis, donde este sábado por la noche miles de potosinos se dieron cita para recordar los éxitos en español e inglés de la denominada por varios como la mejor década musicalmente hablando.
Con éxitos como «Tú y yo somos uno mismo» de Timbiriche, «Culpable o no» de Luis Miguel, «El ataque de las chicas cocodrilo» de Hombres G, o «Querida» de Juan Gabriel, la banda popera revivió el recuerdo de miles de potosinos que acudieron al concierto, mismos que en su mayoría era un público de aproximadamente 40-50 años de edad.
Con medleys de los éxitos de Parchis, Yuri, Daniela Romo o Magneto, la agrupación que lidera Jorge D’Alessio emocionó al público presente, teniendo gran interacción del respetable con los artistas, principalmente con el guitarrista y vocalista, Ignacio «Nacho» Izeta y la vocalista principal Tana Planter. Sin embargo, el teclado de Pepe Sánchez, la batería de Irving Regalado y el bajo de «El Oso» Morales no desentonaron en ningún momento, manteniendo caliente el ánimo en la grada de El Domo.
Pese a la fría noche, los conocidos como «chavorrucos bailaron y cantaron durante las más de dos horas y 30 minutos que duró el concierto, cerrando Matute con alegría y entusiasmo al son de la canción «Vive» de José María Napoleón.