Desalojan a decenas de familias de la localidad de Escalanar, municipio de Matlapa, la noche de este jueves, debido a la volcadura de una pipa de gasolina.
El accidente se registró la tarde de este jueves, en la carretea México-Laredo, a la altura de la comunidad de Escalanar, perteneciente al municipio de Matlapa, una pipa cargada con 20 mil litros de gasolina, cayó a un barranco de aproximadamente 20 metros, ante el peligro persona de Protección Civil, determinó desalojar 26 viviendas que se encuentran cercano al lugar del accidente, pues estaban en riesgo alrededor de 80 habitantes, de 36 familias en total.
La mayoría de los afectados decidió quedarse con otros familiares de comunidades cercanas, donde no hay riesgo, alrededor de 4 familias, decidieron pernoctar en la escuela primaria «Herminio Salas Gil», que se instaló como albergue provisional.
El sitio se quedará acordonado y el tráfico vehicular se esta desviando por Axtla de Terrazas – Chalco, para tomar la Carretera Federal No. 85 Matlapa – Tamazunchale, al sitio arribaron elementos de la Policía Federal, Seguridad Pública del Estado, así como los cuerpos de Bomberos de Tamazunchale, Axtla y Valles, ademas de la Policía Municipal de Axtla, y las unidades de Protección Civil de Matlapa.
La Presidenta Municipal, Karina Rivera Obregón, supervisó el albergue, para constatar su funcionamiento y dotar de agua potable para el aseo personal y agua purificada para consumo humano.
El titular de Protección Civil de Matlapa, Gilberto Trejo Rubio, informó que personal de PEMEX de Tampico, Tamaulipas, les notificaron que arribaran a esta localidad, personal especializado de la paraestatal, en el transcurso de la mañana, por que están atendiendo un siniestro, además las maniobras se realizaran en el día para mejor visibilidad y menor riesgo, esto debido a que la unidad salió de la refinería de dicha ciudad.
Finalmente el Director de Seguridad Pública Municipal, Yamir Mendoza Martínez, informó que como medida de seguridad, la carretera Federal México-Laredo a la altura de la Colonia Escalanar , seguirá cerrada hasta este 31 de Mayo a medio día, para que el personal de PEMEX realice las diligencias correspondientes.