En San Luis Potosí sí hay apoyo a la salud de los potosinos sin seguridad social, con el equipamiento de dos nuevas Clínicas de Heridas que se instalarán en Matehuala y Tancanhuitz, anunció la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, al detallar que durante 2022 y en lo que va del 2023, se ha brindado 8 mil 124 atenciones.
La titular del Departamento de Primer Nivel de Atención, de la dependencia estatal, Claudia Villela Reyes, dijo que por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, se ampliará este servicio para llegar a las cuatro regiones del Estado, con espacios, profesionales de enfermería capacitados y con insumos especiales para brindar atención inmediata y de ser necesario, canalizar a los pacientes a una unidad de Segundo Nivel.
Dijo que actualmente se cuenta con ocho unidades en cinco Jurisdicciones Sanitarias, en los Centros de Salud Juan H. Sánchez y Saucito, en la capital; Santa Catarina; Ahualulco; San Miguel, en Rioverde; Pimienta, en Ciudad Valles; Matlapa y en el Hospital Básico Comunitario de Tamazunchale.
La funcionaria afirmó que estas unidades de atención son importantes, ya que las heridas son un problema de salud pública que afecta a la población de todas las edades y con el aumento de las enfermedades crónicas, procesos oncológicos y eventos traumáticos, factores de riesgo, entre otras, se han incrementado, por ello la importancia de brindar este apoyo a la ciudadanía.
Seguiremos informando