Hasta cinco días de penumbra e inseguridad podría vivir Matehuala ante la negligencia mostrada por la Comisión Federal de Electricidad al negarse a agilizar los trámites y procesos para devolverles la energía, servicio que se perdió desde el pasado jueves cuando se registró la avería de una transformador dejando sin luz a cientos de comercios y viviendas del centro de dicha ciudad.
De acuerdo con los testimonios de los vecinos, por la tarde del jueves se perdió la energía eléctrica, pero al llamar a la CFE no hubo respuesta. Viernes y sábado continuaron sin el servicio registrando afectaciones importantes sobre todo en los comercios en donde las mercancías que requieren refrigeración comenzaron a descomponerse, causando afectaciones económicas importantes.
Durante este sábado acudieron a la sede de la empresa en donde les explicaron que la falla se debía a la explosión de un transformador el cual no podría ser reparado en forma inmediata. Para agilizar el proceso, un vecino ofreció un transformador propio pero la empresa rechazó la propuesta y les dijo que, si bien, el problema podría atenderse hasta el próximo martes, cinco días después.
Hasta el momento, las pérdidas económicas ya ascienden a varios miles de pesos por lo que, los vecinos, estiman que el problema podría agravarse si no se tiene pronta respuesta por parte de las autoridades correspondientes.