
En rápida acción, en Matehuala, policías de la Guardia Civil Estatal, en el Operativo “Blindaje Altiplano”, desarticularon una célula criminal dedicada a diversas actividades ilícitas, además aseguraron varios “ponchallantas” y un automotor con luces estroboscópicas tipo leds color rojo y azul, similares a los de un vehículo policial.
Los uniformados realizaban tareas de vigilancia en la colonia Pineño, cuando sobre avenida De las Torres y Negrete divisaron un vehículo Pontiac, modelo 1999, color blanco, el cual portaba luces estroboscópicas similares a los de un automotor de uso policial, por ello de inmediato se aproximaron a sus ocupantes.
Al realizar una inspección, los policías de la corporación estatal localizaron 11 artefactos conocidos como “poncha llantas”, por lo que en el lugar fueron detenidas cuatro personas; José N., de 32 años de edad –quien de acuerdo a labores de información fue puesto a disposición de las autoridades en el año 2022, por presunta portación de arma de fuego y equipo táctico-; y Jorge de 35 años -detenido anteriormente por el supuesto delito de portación de armas de fuego, cartuchos, posesión de uniformes tácticos-.
Ambos sujetos fueron identificados como presuntos objetivos generadores de violencia en la región e integrantes de una banda delincuencial.
Ahí mismo, quedaron a disposición de la autoridad quienes se identificaron como Roberto N., de 35 años de edad y Perla N., de 20, supuestos distribuidores de droga en diferentes puntos de esta zona.
Seguiremos informando.