
Más de 60 elementos policiacos de todas las corporaciones, incluyendo a personal de la Fiscalía, tienen carpetas de investigación en su contra por la comisión de diversos delitos. Así lo informó esta mañana en estrevista José Luis Ruiz Contreras, fiscal general del Estado.
Aunque no detalló cuáles son los delitos que se le imputan a los uniformados, Ruiz Contreras detalló que todas las corporaciones de seguridad en la entidad tienen a elementos que son investigados por la comisión o vinculación con hechos delictivos.
Además, confirmó que, aunque en menos medida, se tienen carpetas de investigación en contra de expolicías. Aunque afirmó que no se trata de delitos específicos en los que incurran los exuniformados, sino que son variados, lo suficiente como para establecer que no hay un patrón qué valga la pena seguir.
Por otro lado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado afirmó que van más de 50 elementos de la Guardia Civil Estatal que han sido cesados de sus funciones por violaciones a los derechos humanos o la comisión de algunos delitos, lo que refuerza la necesidad de impulsar acciones de capacitación y vigilancia continua a las propias fuerzas del orden.
Seguiremos informando