Lo mataron a balazos cuando se dirigía a Santa Catarina a un evento; se leía en una de las tantas publicaciones que invadieron las redes sociales y en las que se comenzó a dar testimonio del ataque criminal que le costó la vida a Alberto, un aficionado de las motocicletas que murió al ser alcanzado por una bala cuando viajaba en su motocicleta sobre la carretera libre San Luis-Rioverde, en las inmediaciones del Valle de los Fantasmas.
Fue el pasado 1 de agosto cuando Alberto, un conocido empresario de San Luis Potosí, encontró la muerte en una forma por demás dramática. Una llamada al 911 describía que el biker se había salido de la cinta asfáltica, aparentemente tras perder el control de su motocicleta, sin embargo, cuando lo revisaron, se percataron que presentaba una herida de bala, misma que acabó con su vida de manera inmediata.
La Fiscalía General del Estado informó que, tras recibirse la denuncia, elementos de la Policía de Investigación, acudieron a ese sitio y comenzaron las diligencias respectivas; a su vez, Servicios Periciales realizó el levantamiento del afectado que vestía con pantalón negro y una playera blanca con figuras azules y verdes. El occiso fue trasladado al Servicio Médico Legista para que se le practique la necropsia conforme lo indica la ley.
Por lo sucedido, amigos y familiares del biker demandaron la inmediata intervención de las autoridades para que se investigue y sancione el hecho pues, señalan, en un inicio se intentó minimizar lo ocurrido, haciéndolo pasar por un accidente de tránsito cuando, claramente, se trató de un homicidio.
En redes sociales, quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo, insisten en que se Alberto, quien contaba con 40 años de edad, era un hombre tranquilo, aficionado a las motocicletas y de espíritu aventurero, pero sin problemas con nadie, sin embargo, dada la actitud negligente de las autoridades, temen que el crimen quede impune.