
El servicio Meteorológico Nacional prevé un día caluroso para SLP, con una escasa probabilidad de lluvias en las diferentes zonas del estado donde estará semi nublado y despejado durante la mayoría del día.
La capital potosina registrará 31 grados de temperatura máxima y mínima de 14, el cielo permanecerá semi nublado y despejado durante gran parte del día.
La zona Medía registrará 31 grados de temperatura máxima y mínima de 15 con cielo que permanecerá medio nublado.
El clima para la Huasteca será caluroso con 34 grados de temperatura máxima y mínima de 21. Se esperan ligeras lluvias o chubascos a partir de la tarde en las zonas altas y sierras.
Por su parte para el Atliplano, se prevé cielo despejado con temperatura máxima de 30 grados y mínima de 10.
En términos nacionales, la onda tropical No. 36 originará lluvias puntuales fuertes en Jalisco y Colima; así mismo, el paso de la onda tropical No. 37 mantendrá probabilidad de lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca, así como fuertes a muy fuertes en el centro y sur del territorio nacional.
Por la tarde, canales de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, Sierra Madre Oriental y en la Península de Yucatán, interaccionarán con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generando nublados densos con chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo en zonas del noroeste, noreste y occidente de México, así como en la Península de Yucatán.
Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas de 40°C a 45°C en la Península de Baja California y en Sonora.
Seguiremos informando…