Se invita al público en general a visitar y conocer la máscara de los Tigres de Zitlala que se encuentran en la Sala Víctor Moya Rubio del Museo Nacional de la Máscara.
En la noche del 30 de abril, a la orilla del río en el cerro del Cruzco, en el poblado de Zitlala en el Estado de Guerrero, se instalan tres cruces donde se hace una velación y después realizan la comida ceremonial llamada “Cuimitl-Tlacualo”, que quiere decir comida de las milpas. Al salir el sol, se realizan fieros combates rituales entre los hombres jaguares, quienes usan máscaras terroríficas hechas de cuero y los tecuanis de las otras aldeas. Estas luchas petitorias se ofrendan en petición a la lluvia.
En la lengua náhuatl al tigre se le llama tecuani, que quiere decir fiera y en las danzas aparece como un ser dañino, matador de otros animales, astuto para evadir la persecución de los cazadores y temido por todos. El tema de la acechanza del tigre se ha conservado hasta nuestros días en algunas danzas como la de tlacololeros de Guerrero.