
El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, afirmó que su ciudad está siendo «invadida» por el gobierno federal, en medio de protestas que llevan más de una semana tras la muerte de una mujer por disparos de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y el posible envío de mil 500 soldados en servicio activo a Minnesota.
Las manifestaciones se intensificaron tras el asesinato de Renee Nicole Good, de 37 años y madre de tres hijos, a manos de un agente federal en una operación del ICE en Minneapolis, hecho que ha sido ampliamente criticado y ha generado una crisis política y social en la ciudad.
Frey calificó el despliegue de agentes federales, aproximadamente tres mil oficiales del ICE y la Patrulla Fronteriza ya presente, y la posible llegada de tropas como una «intimidación» hacia la población local, y aseguró que no permitirá que ello reduzca las protestas pacíficas.
El presidente Donald Trump ha amenazado con invocar la Ley de Insurrección para controlar las protestas, opción que permitiría el uso de tropas en apoyo de las fuerzas federales, aunque autoridades también contemplan enviar a los militares bajo otras facultades.
Seguiremos informando.




