En materia de Salud Bucal, la Dra. Gabriela de Jesús Orozco Arce, Coordinadora Estatal de Salud Bucal de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, informó que en el este año, hubo un incremento en atenciones en los servicios odontológicos de los Servicios de Salud, registrándose a la fecha más de 96 mil consultas.
Orozco Arce, indicó que otros de los componentes, son: Escuelas Libres de Caries, en las que se da atención curativa y en el presente año se han certificado ocho escuelas en el estado con 927 beneficiados; también de manera aleatoria se trabajó en Ferias de Salud, en las que se atendieron 11 mil 964 personas.
Mencionó que las enfermedades bucales constituyen un problema de salud pública, se presentan en la población sin distinción de edad ni nivel socioeconómico, se pueden manifestar en edades tempranas y pueden tener efectos incapacitantes de orden funcional, sistémico y estético, afectando el resto de la vida de los individuos.
La importancia de la Salud Bucal también es para conservar, recuperar o controlar enfermedades sistémicas, por ello, dentro de las actividades del Comité de Salud Bucal se trabaja con escolares en edades tempranas a modificar hábitos y atender las enfermedades bucales. Orozco Arce invitó a la población a que como parte de su salud integral, incluyan el cuidado bucal y acudan a su revisión en el centro de Salud.
Seguiremos informando