Luego de un terrible accidente que cobró el 25 de febrero del 2021 la vida de Noé Damián Martínez Vázquez, su madre Mónica Vázquez y su padre Noé Martínez entregaron este martes a la Fiscalía General del Estado más de 80 mil firmas que exigen justicia para el asesino de su hijo.
Con apenas 18 años de edad, Noé Damián fue embestido por una unidad de transporte público en la glorieta del distribuidor Benito Juárez en la capital potosina y, pese a contar con el casco de seguridad, perdió la vida tras el incidente.
Apenas el pasado 18 de mayo, los padres consiguieron luego de un año y tres meses judicializar la carpeta de investigación, por lo que poco después de las 11:00 horas de este 24 de mayo procedieron a entregar en la Fiscalía las firmas recolectadas a través del portal www.change.org/JusticiaParaNoeDamian , mismo que recibió gran apoyo de la ciudadanía para recabar más de 80 mil peticiones que fueron llevadas a la autoridad.
La línea de transportes «Yaki’s Tourist SA de CV» y la aseguradora «Qualitas» son los involucrados en el incidente de Noé Damián, mismos a los que sus padres consideran responsables y piden a la Fiscalía justicia por la muerte de su hijo.
«En ningún momento intentó frenar el vehículo. Mi hijo duró tirado dos horas y medias, y omitieron pruebas. Soy madre de otras dos menores y tengo que decir que en un año y tres meses no han contado con una mamá», compartió con voz entrecortada Mónica.
«Exijo cárcel para el asesino y exijo una sanción para la empresa y Qualitas. En todo momento pusieron trabas para la formación de la carpeta», puntualizó.