El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Soledad de Graciano Sánchez, dio inicio a la edición 2023 del Campamento de Verano en ocho diferentes centros comunitarios, así como en sus instalaciones situadas en el fraccionamiento San Gerardo, con una respuesta formidable de niños que ahora viven diversas actividades de desarrollo personal y social, dijo María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del organismo.
Indicó que en esta ocasión se registró una participación récord de más de 300 menores, lo cual indica que el Campamento de Verano se ha convertido en una opción de entretenimiento y aprendizaje muy esperada por las niñas y niños de la localidad. Se estima que diariamente asisten entre 35 y 40 menores a cada una de las sedes en donde se desarrollan positivamente las actividades en el marco de este programa.
Recordó que el horario de atención es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde, lo que permite a los niños y niñas disfrutar de un espacio seguro y divertido durante las vacaciones de verano. El programa incluye una variedad de actividades enriquecedoras, como pláticas preventivas sobre autocuidado impartidas por el H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal, además de actividades deportivas, juegos, paseos y actividades educativas que refuercen el aprendizaje de una manera lúdica y amena.
El Campamento de Verano en Soledad de Graciano Sánchez ofrecerá a las y los menores tres semanas consecutivas de diversión y experiencias, proporcionando un entorno enriquecedor que promueve valores, desarrollo personal y social, y sobre todo diversión.
Cardona Reyna agradeció a padres y madres y tutores por confiar en este programa y por brindar a sus hijos e hijas la oportunidad de disfrutar de un verano inolvidable en el que también podrán formar amistades duraderas. Dijo que la administración municipal se compromete a seguir trabajando para ofrecer programas que beneficien el bienestar y desarrollo de la comunidad, especialmente de los más pequeños, quienes son el futuro de Soledad de Graciano Sánchez.
Seguiremos informando.