
El pronóstico general para este martes señala que prevalecerá un cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes e intervalos de chubascos en San Luis Potosí, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas. El Servicio Meteorológico Nacional también indica que se mantendrá un ambiente caluroso, con temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados centígrados y viento del este de 10 a 25 km/h.
El pronóstico para la ciudad de San Luis Potosí indica que por la tarde la probabilidad de lluvias será más elevada; las tormentas podrían llegar con relámpagos y posible caída de granizo. Seguirá el ambiente templado de los últimos días, pues el termómetro descenderá hasta los 12 grados centígrados durante la mañana, mientras que por la tarde la temperatura será más cálida con una máxima de 28 grados centígrados.
El calor estuvo más moderado el día de ayer en la zona Media y hoy, con las precipitaciones, se mantendrá templado. La temperatura más elevada para este martes será de 34 grados centígrados a partir del mediodía y por la mañana podría descender hasta los 15 grados centígrados. En municipios como San Nicolás Tolentino, Cerritos y Rioverde, las lluvias comenzarán desde la tarde y pudieran extenderse hasta las primeras horas del miércoles.
Debido a las lluvias intensas de las últimas semanas en las sierras huastecas, ya es de que amanezcan con bancos de niebla que se disipan en el transcurso de la mañana. A partir de la tarde podrían comenzar las lluvias con tormentas eléctricas en la zona y se darán con mayor intensidad en las partes más elevadas y zonas montañosas. En el centro de la región y al norte, prevalecerán las altas temperaturas con un registro máximo de 36 grados centígrados y uno mínimo de 22 grados.
En el Altiplano potosino, de acuerdo con el pronóstico general, habrá un ambiente caluroso durante la tarde con temperaturas máximas de entre 30 y 32 grados centígrados, mientras que durante la mañana la mínima podría ser de 12 grados, especialmente en las serranías. Prevalecerá un cielo medio nublado la mayor parte del día en la región y las lluvias comenzarán a partir de la tarde noche en Matehuala, Venado y Vanegas.