El próximo martes, el alcalde Enrique Galindo entregará a la Comisión del Agua del Congreso del Estado la opinión que solicitó en torno a la iniciativa de desaparición del organismo operador de agua, Interapas.
El Presidente Municipal de la Capital informó que está por concluir el análisis amplio e integral, desde la óptica jurídica, técnica, financiera y operativa, considerando la crisis hídrica, que se elabora con toda la mesura y cuidado que el tema merece.
“Creo en que, como ordena la Constitución, cada municipio debe hacerse cargo del servicio de agua potable, pero hay que afinar el procedimiento. Seré muy claro en mi respuesta y a partir de ahí que el proceso siga el curso legal y administrativo que se requiera“, afirmó en entrevista el Alcalde de la Capital.
El presidente municipal Enrique Galindo recalcó que el tema del agua es algo muy delicado, muy complejo, y por lo tanto, desde la óptica de la crisis hídrica que se enfrenta, se está realizando un análisis amplio e integral, como requiere esta situación.