Uncategorized

Milagro: En 16 días, el secretario de Gobierno se curó de coronavirus

Tan privilegiado y digno de estudio resultó ser el sistema inmunológico del secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien, a tan sólo 16 días de haber dado positivo a la prueba de coronavirus, ya se encuentra completamente sano, sin repercusiones, más fuerte que nunca, etéreo, vigoroso y con hartas ganas de seguir sirviendo a San Luis Potosí al grado de que no se dio el lujo de perder el tiempo y, de inmediato, se reincorporó a sus actividades gubernamentales.

«Por 16 días, estuve en aislamiento total, seguí las recomendaciones médicas hasta lograr la recuperación. Antier apliqué una nueva prueba PSR por parte de la Secretaría de Salud y dio negativo al coronavirus, por lo tanto, me reincorporé a mis actividades. Me siento muy bien de salud, no tengo ningún malestar» afirmó Leal Tovías al reaparecer este jueves en las actividades que celebra la Mesa de Paz y Seguridad.

El funcionario aseguró que, durante estas dos semanas de aislamiento, se mantuvo muy pendiente de la agenda y los temas públicos que compete a sus funciones en el gabinete estatal entre los que, seguramente, se encuentran los destrozos registrados en el Congreso del Estado el pasado 5 de junio, suceso que ocurrió justo unos días antes de que el Caco Leal diera positivo a la prueba.

La milagrosa recuperación del secretario bien podría merecer todo un proceso de investigación por parte de la Organización Mundial de la Salud pues, mientras a todos los pacientes se les está dando la indicación de que permanezcan en sus hogares, al menos 28 días, él obtuvo el alta sanitaria a tan sólo dos semanas de haberse recluido, sin síntomas, sin complicaciones, sin el menor de los malestares.

A la par, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez Méndez, y varios funcionarios de la Secretaría de Educación también resultaron enfermos de covid-19, de ellos, no se sabe cómo han enfrentado la enfermedad.

Botón volver arriba