Golpeadores de Mario Delgado protagonizaron un zafarrancho al terminar un evento de la candidata a gobernadora por Morena, Mónica Rangel Martínez, y es que, ante la presencia de manifestantes que reprochaban, entre otras cosas, la imposición de candidatos como sucediera en la capital, el líder nacional de los morenistas dispuso de un grupo de choque para abrirse paso y salir huyendo lo que dio pie a un enfrentamiento entre ambos bandos.
Según se sabe, Mario Delgado arribó a tierras potosinas la tarde del pasado viernes, sin embargo, hizo todo lo posible por mantener en secreto su visita por miedo a que se suscitara lo que finalmente ocurrió este sábado. Temprano, Mario fue visto junto a Mónica Rangel recorriendo calles de la colonia San Antonio, sin embargo, evadió toda clase de cuestionamientos.
Al filo de las 15:00 horas, un grupo de manifestantes arribó a la colona Saucito, según versiones, al interior de un domicilio de la avenida Fray Diego de la Magdalena, se llevaba a cabo un evento proselitista de Mónica Rangel al que había acudido acompañada por Mario Delgado.
Los manifestantes demandaban una explicación del presidente nacional del partido a quien le reclamaban la imposición de candidatos y los malos manejos que ya se han hecho públicos, pero, para no atenderlos, Mario Delgado ordenó que un grupo de choque saliera a la calle para dispersar a los manifestantes y que él, sin mayor problema, pudiera escapar a bordo de una camioneta blindada.
Al abrirse el portón, una estampida de hombres uniformados con los chalecos de Morena embistió a los manifestantes, golpeándolos y arrebatándoles las pancartas, altavoces y demás artefactos. Acto seguido, un grupo de vehículos salió a toda velocidad sin importarles el riesgo de arrollar a los inconformes.
Una vez que Mario Delgado logró escapar, el grupo de choque mantuvo su agresión lanzándole toda clase de objetos a los manifestantes. En la trifulca, agredieron también a un periodista. Una vez concluida su misión, entre forcejeos y recuerdos del 10 de mayo, se volvieron a encerrar tras el portón.
Se supo que entre los manifestantes se encontraban presentes simpatizantes de Francisca Reséndiz Lara, a quien recientemente el Comité Ejecutivo Nacional de Morena bateó luego de sus intentos por quedarse con la candidatura a gobernadora; el «activista» Michel Hernández a quien varios de sus excompañeros acusan de buscar beneficios personales abanderando causas que siempre deja inconclusas, y la aspirante a diputada federal Roxana Hernández, identificada como un perfil conflictivo en Morena que durante un tiempo tuvo una relación cercana con el súper delegado Gabino Morales y que, el pasado viernes, organizara un boicot contra Mónica Rangel en Tamazunchale.
Hasta el momento, ni Mario Delgado ni Morena han hecho posicionamientos sobre el tema.