Conmemoremos este 1 de junio el Día de la Armada de México, salvaguarda nuestros mares patrimoniales. Su servicio se ha consagrado y data desde los tiempos más remotos de la historia, todas llenas de heroísmo, valor y amor a la patria.
La primera ocasión en la que se celebró el Día de la Marina Armada de México fue el 1 de junio de 1942 y que además sirvió para homenajear a las tripulaciones de los buques tanques mexicanos «Potrero del Llano» y «Faja de oro»que fueron torpedeados y hundidos por submarinos alemanes los días 13 y 20 de mayo de ese mismo año durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, acciones donde murieron muchos marinos mexicanos.
El desarrollo de la Armada de México se fortaleció el 1 de junio de 1827 con la creación de la Escuela Naval Militar en la ciudad de Veracruz, la cual inicio sus actividades en 1899.
La Marina cumple con su acción cotidianamente en los mares y costas de México. Las acciones de esta institución es cuidar y prevenir la integridad de nuestro territorio las cuales aseguran la vigencia del estado de derecho. Como institución nacional de carácter permanente, su misión es emplear el poder naval de la Federación para la seguridad interior y la defensa exterior del país.
Seguiremos informando.