
Ciudad Valles, SLP.- La Dirección de Protección Civil municipal atendió 68 reportes de caída de árboles, auxilios viales y daños en casas y escuelas, por la tromba que azotó la noche del sábado en esta zona de la Huasteca.
Los fuertes vientos de hasta 90 kilómetros por hora, acompañados de una tormenta eléctrica, lluvia y granizo, generó el acumulamiento de agua en diversas zonas bajas del municipio.
El saldo que dejo esta tromba, fue de 12 árboles caídos en la zona tének, 45 árboles caídos en zona urbana, cinco auxilios viales, un encharcamiento en casa, cinco daños en los techos de lámina de casas, que fueron desprendidos por los fuertes vientos.
También se registró la pérdida total de una vivienda en el rancho El Verde, una barda ladeada en la escuela primaria “Francisco I. Madero” del ejido Tantizohuiche, cables caídos tanto de electricidad como de teléfono en diferentes colonias, algunos espectaculares quedaron en malas condiciones y cinco toldos dañados en los puntos de venta de los bulevares.
Además se reportan varias colonias y fraccionamientos sigue sin luz ni agua ni agua.
Bomberos también auxilia a la población
Por su parte el Cuerpo de Bomberos de Valles, trabajó durante toda la madrugada hasta las 6 am, expresaron que en algunas zonas fue necesaria la intervención de la Comisión Federal de Electricidad y Protección Civil Municipal y Estatal.
En total para hacer frente a los daños de la tromba, trabajaron 3 brigadas de bomberos quiénes retiraban a los de mayor tamaño y/o riesgosos, además un grupo recorrió la zona centro, bulevares y avenidas principales retirando los brazos que se desprendieron y despejando la vía de rodamiento vehicular, banquetas y cables de teléfono, y se reacomodaron estructuras metálicas.
Todavía este lunes por la tarde se atendieron 4 reportes más de árboles caídos.