María Asunción es el nombre que le dieron a la bebita que fue abandonada la mañana del pasado jueves 19 de enero en la parroquia del Barrio de Tlaxcala. Fueron las religiosas del templo quienes encontraron a la pequeña envuelta en una cobija a los pies de una imagen de Jesús.
De acuerdo con las versiones que se han dado a conocer en torno a este hecho, fue al filo de las 10:00 de la mañana cuando un hombre joven arribó al templo. Aseguran que se le veía nervioso y pedía hablar inmediatamente con el sacerdote para que le bendijeran a la bebé que llevaba en brazos.
Abandonan a recién nacida a los pies de Jesús en la Iglesia de Tlaxcala
La religiosa que lo atendió le pidió unos momentos para ir en busca del Padre Luciano, quien en ese momento estaba a cargo del templo, sin embargo, cuando volvió, apenas unos minutos después, le informaron que la persona ya se había retirado. Nadie lograba explicarse lo que sucedía; el nerviosismo del joven, la insistencia por ver al padre y que le bendijeran a la pequeña que apenas hacía bulto entre las cobijas, pero lo peor del caso apenas estaba por ocurrir; los fieles que se encontraban en el templo confirmaron que, junto al bautisterio, yacía la bebé envuelta en una cobija de color gris. Según relatan, la pequeña estaba recién nacida, pues aún traía restos de líquido amniótico. Del hombre ya no se supo nada.
En el templo se generó una conmoción tremenda; las religiosas se miraban unas a otras intentando encontrar una explicación a lo que estaba sucediendo, mientras que el resto de los presentes tampoco daba crédito a los hechos. En medio de la desesperación, optaron por solicitar la intervención de las autoridades de Seguridad Pública para que ellas tomaran cartas en el asunto e iniciaran con los trámites correspondientes.
A decir de las personas que vivieron este inusual suceso, nunca en su vida hubieran imaginado que les tocaría ver algo así. María Asunción ya se encuentra bajo el resguardo del Estado, mientras que avanzan las investigaciones para ubicar a su madre, al hombre que la abandonó y a posibles familiares.
Seguiremos informando.