Tras instalarse el Consejo de Salud Estatal e instalación del Consejo Estatal Contra las Adicciones en en estado, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona lamentó la situación que enfrenta la entidad en materia de venta de drogas y lo fácil que es que los delincuentes salgan de la cárcel, o en los peores casos, que ni siquiera la pisen.
El mandatario expresó su descontento ante tal situación pues hay delincuentes vendedores de drogas que no obtienen condenas, que enmenos de 72 horas salen, Gallardo Cardona afirmó que a los legisladores se les ha olvidado legislar para que los vendedores se queden en la cárcel, y ante este pobre marco legal, el poder judicial no tiene recursos para dejarlos encerrados.
“De qué sirve que la Guardia Civil detenga mil 500 narcomenudistas, si ni siquiera pisan la cárcel, no van más allá de la Fiscalía, es un tema que todas y todos tenemos que atender. Las y los legisladores federales o locales dejan al Poder Judicial sin ningún arma legal para poder dejarlos encerrados”, expresó el Mandatario potosino.
Ricardo Gallardo afirmó que hay temores a esos temas, que desde que estuvo como diputado federal nadie quería tocar estos temas por temor, pero afirmó que si quieren un cambio, deben entrarle a las acciones, pues es un tema que se tiene que trabajar.
En la misma línea del marco legislativo, el jefe del ejecutivo manifestó que existen dos vías de acción; la primera es que se drogue quien quiera y legalizar todas las drogas, o endurecer las leyes para luchar contra la venta y el consumo de sustancias prohibidas.
Seguiremos informando