
Este sábado 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo la marcha 8M en San Luis Potosí. El punto de reunión será frente a la Iglesia de San José, en la Alameda, a las 16:00 horas.
La marcha será separatista, es decir, exclusiva para mujeres y familiares de víctimas de feminicidio. A lo largo del recorrido, se contará con módulos de primeros auxilios en puntos estratégicos como la Alameda, la Plaza de Fundadores y la Fiscalía General del Estado.
Durante la movilización, el contingente de personas con discapacidad se integrará a la altura de avenida Reforma. En el Memorial Karla Pontigo, familiares de víctimas de feminicidio realizarán una intervención, mientras que en la Fiscalía habrá una acción colectiva de buscadoras y familiares de personas desaparecidas.
La marcha concluirá en el edificio central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), donde se espera un acto final en memoria de las víctimas y en exigencia de justicia.