Hace tres años un tipo no proporciona a su familia los medios económicos para su subsistencia y su esposa lo denunció. Tras integrarse la carpeta de investigación, fue librada orden de aprehensión en su contra y un grupo de agentes de la Fiscalía General del Estado se encargó de darle cumplimiento. El sospechoso ya se encuentra en el presidio de Matehuala, a disposición de las autoridades.
De acuerdo a la información compartida, fue la ex esposa del señalado quien presentó la denuncia en su contra, debido a que desde 2018, el presunto no habría suministrado los recursos necesarios para el sustento de sus hijos menores.
Derivado de esto, la afectada le solicitó que se hiciera cargo de la manutención y al recibir negativa ante la petición, decidió solicitarle a la Fiscalía que se iniciaran las acciones penales correspondientes.
Al trabajar en este caso, un agente del Ministerio Público de la Delegación Segunda de la Fiscalía General del Estado, logró que fuera librada una orden de aprehensión por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar en haber de Isidro N., de 46 años de edad.
Con el mandato ordenado por la autoridad judicial, se inició la búsqueda del indiciado por parte de policías investigadores hasta que se dio con su paradero en la calle Hidalgo, de la comunidad de Caleros, en Matehuala, donde se llevó a cabo su detención.
Asimismo, esta persona fue certificada médicamente y trasladada al centro de reinserción social del Altiplano, sitio en donde estará a espera del Juez de Control que lo requirió para iniciar el proceso penal por el ilícito referido.