
El Sindicato Administrativo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (SAUASLP) continúa con la exigencia de un aumento salarial para el personal administrativo de la máxima casa de estudios potosina. Sin embargo, al ver que amenazar con huelga no ha amagado al rector, Alejandro Zermeño Guerra, han optado por pedir la intromisión del gobernador Ricardo Gallardo Cardona en este asunto que es de carácter interno de la institución.
Este 19 de julio, el secretario general del SAUASLP, Gerardo de Jesús Rivera Müller, extendió un comunicado donde se llama a una marcha este próximo jueves 20 de julio, con el motivo de exigir el pago de tres días extra al personal administrativo. Por su parte, la UASLP ha afirmado que dicho pago se efectuó en una sola exhibición y que fue extraordinaria, pero el sindicato afirma que, al no haber llegado a un acuerdo a su beneficio, existe la amenaza de llamar a huelga el próximo 11 de agosto.
Gerardo de Jesús Rivera Müller pidió la intercesión del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona para que tome cartas en el desacuerdo entre el Sindicato Administrativo y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, lo que entraría en controversia, dado que interferiría directamente con la autonomía de la máxima casa de estudios del estado. Al respecto, el mandatario no ha pronunciado su posicionamiento en lo que refiere al tema.
Finalmente, en el comunicado se detalla que la marcha comenzará al filo de las 16:00 horas de este próximo jueves 20 de julio en el Asta Bandera de la Zona Universitaria, desde donde bajarán por Manuel Nava para circular posteriormente por la avenida Venustiano Carranza y culminar su acto en el Edificio Central, en la Plaza de los Fundadores.
Seguiremos informando