Familiares de un detenido acusado de presunto abuso sexual de una menor, se manifestaron en el exterior del Centro Penitenciario de Valles, la mañana de este miércoles, mientras se desarrollaba la segunda audiencia del caso.
El presunto identificado como Marcos N. es tío paterno de la menor, y los hechos, señala la madre de la niña, se dieron mientras su hija estaba bajo cuidado de su padre.
La abuelita de la menor salió a la defensa de su familiar, señalando que se le esta culpando de un delito que no cometió, al parecer se trata de un pleito familiar, ya que en venganza por los conflictos maritales que tiene su ex-nuera con su hijo, señaló injustamente a Marcos, sólo para afectarlo.
Además denunció que al interior del penal, se han vulnerado los derechos de su hermano afectando su salud, ya que no han podido tener contacto con el y ha sido imposible entregarle el medicamento que requiere, tras una lesión que sufrió.
Decenas de habitante del ejido Los Sabinos, de donde es originario el presunto, aseguraron que se trata de una patraña inventada por la mamá de la menor afectada, pues actualmente tiene la custodia, y con esto pretende quedarse definitivamente con su hija.
El pasado jueves agentes de la Policía de Métodos de Investigación, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Marcos N., por los hechos ocurridos presuntamente el 9 de julio del 2019, la denuncia en primera instancia señala que los hechos fueron en una de las calles del ejido Los Sabinos.
Durante los alegatos de sus familiares, aseguran que la menor es hija de un sobrino de Marcos N., este estaba casado con una profesora, aunque ahora está en un conflicto por la custodia de la menor, por lo que creen que es un invento de la mujer para quedarse con ese derecho.
Pegaron pancartas y permanecieron por varias horas frente a las instalaciones del penal. Para retirarse pasado el mediodía, señalando que no descansarán hasta que se haga justicia y Marcos N. sea declarado inocente.
Seguiremos informando.