Un sujeto fue detenido, presuntamente andaba armado, manejaba en forma temeraria un vehículo, al someterlo a una revisión de rutina, tras su detención, se le encontró, entre sus pertenencias un arma de fuego. Ya se encuentra a disposición de las autoridades competentes.
La remisión la realizaron agentes de la Guardia Civil Estatal en las inmediaciones de la colonia Los Salazares.
Los uniformados se encontraban en un puesto de control y atención ciudadana en la carretera 49 San Luis Potosí-Zacatecas, cuando se percataron que sobre la vía se aproximaba un conductor que manejaba con temeridad y ponía en riesgo su integridad, así como la de terceros, por ello le marcaron el alto para que detuviera su marcha.
El conductor se identificó como Víctor N., de 27 años de edad y se trasladaba a bordo de un automotor marca Chevrolet, tipo Camaro, modelo 2012, color rojo, sin placas. Tras entrevistarse con él, los elementos de la GCE le comunicaron que incurría en un hecho con apariencia del delito tras atentar contra la seguridad de tránsito por manejar de forma temeraria.
Al solicitar una identificación, el hombre mostró una credencial que lo acredita como miembro activo de la Policía de Investigación además se le aseguró su arma de cargo, calibre 9 mm. Y un cargador abastecido con un cartucho útil.
El presunto fue informado del motivo de su detención, así como de los derechos que le asisten, posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde se definirá su situación legal, el arma y el automotor también quedaron a disposición de la autoridad competente.
Seguireos informando.