Buenas noticias para todas las mamás solteras o en su defecto papás solteros, pues bien en Bélgica se realizó un estudio, el cual dio como resultado que hijos de mamás solteras por elección, es decir que decidieron hacerse cargo por si solas o que se realizaron una inseminación artificial para ser madres, tuvieron más apoyo por parte de sus familiares y amigos.
Especialistas aseguran que con los niños no hubo diferencias significativas en su comportamiento. Tanto los que crecieron con mamá y papá, o una sola mamá o un solo papá, lo hicieron sin repercusiones en su forma de ser y sin vacíos emocionales.
El desarrollo emocional no se ve afectado cuando existe la falta de una de las dos partes, sin embargo cuando los niños viven en conflicto familiar, como lo es un divorcio, o peleas continuas es cuando su desarrollo emocional se ve mermado.
Hoy en día más mujeres están tomando la decisión de tomar la batuta y ser madres solteras, sin importarles los estereotipos que la sociedad interpongan, así que si tu eres una de esas mamás solteras, en medida que sepas llevar una relación sana con el papá sin exponer a tu hijo a esos conflictos de mayores, tu hijo vivirá y crecerá bien.
Todo parece indicar que cuando la madre o el padre se enfoque en el bienestar de el hijo, su persona, su trabajo y no involucrar al hijo en los problemas, mucho menos hablar mal y descreditar al padre o madre, el niño crecerá seguro y sin malos sentimientos hacia su progenitor.
Esto será la clave para que desde su infancia tenga un buen concepto de ambos y así aprenda el respeto, la obediencia hacia sus padres y a su vez hacia las demás personas.
Así que si tu elegiste criar a tu hijo (a) dale la seguridad, la atención, el amor que requiere, si es que su padre o madre no se la da, para que no crezca alojando pensamientos no óptimos para su desarrollo, por ejemplo si su papá quedó en pasar por el y no llegó, trata de justificarlo de alguna forma, para no dañar su autoestima. Recuerda que muchas veces quisiéramos comernos a su progenitor y darle una recordidadita de madre, Sin embargo es mejor no hacerlo ya eso puede marcar de por vida a tu hijo, mejor dile quizá paso algo que lo hizo que no llegará a la cita, o que tuvo un compromiso de trabajo que se yo. Que al fin y al cabo él se lo pierde.
Recuerden ser responsables en el hablar y actuar, por que los pequeños seguirán sus pasos…
Seguiremos informando.