A pocos días de que el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunciara que apoyaría en el tema de la crisis hídrica, regalando cisternas a las familias que no contaban con una en sus domicilios para que, cuando pasen las pipas, puedan almacenar el vital líquido en ellas, ahora ha un nuevo mercado negro de estos artefactos. Así lo informó el mandatario estatal en entrevista.
[VIDEO] ¡Aumentará apoyos! Gallardo combatirá crisis hídrica con 30 mil cisternas
Gallardo Cardona detalló que se han dado cuenta que en redes sociales y hasta en el famoso mercado de Las Vías se han encontrado cisternas que el Gobierno del Estado proporcionó a los potosinos que acreditaron no contar con una en el domicilio, por lo que lamentó que haya personas que desaprovechen el apoyo que se está otorgando para lucrar con este.
«Hay unos ahí que subieron una cisterna y la bajaron rápido, porque querían venderla. Y en Las Vías hubo una que se vendió. Entonces está cañón, o sea, no entendemos, porque se la dimos a gente que no tenía cisterna, esa persona que no tiene cisterna, pues para qué no la usa. A lo mejor ve que en su casa todavía hay agua por varias maniobras que estamos haciendo en El Realito» Afirmó el gobernador.
Finalmente, afirmó que, aunque poca, sigue llegando agua de El Realito gracias al equipo de bombeo que se instaló en días pasados en la presa, esto con el fin de retrasar lo más que se pueda los estragos de la crisis hídrica en la Zona Metropolitana.
Seguiremos informando