
A sangre fría roban 50 mil pesos a un hombre de 69 años de edad cuando se disponía a depositarlos en el banco BBVA de plaza Tangamanga. El ladrón se le emparejó mientras esperaba en la fila para depositar el dinero. Lo encañonó con una pistola, le arrebató el efectivo y huyó sin que nadie pudiera hacer nada.
Los hechos ocurrieron poco después de las tres de la tarde. Según la víctima, antes del asalto había acudido a Banorte, también ubicado en Plaza Tangamanga para retierar ese dinero por lo que se cree que el ratero lo siguió y finalmente lo despojó de su dinero cuando estaba próximo a depositarlo en la ventanilla de BBVA.
La víctima, de nombre Marcos N, dijo a la policía que al sentir el cañón de la pistola entró en pánico y no pudo defenderse por lo que el ladrón pudo huir sin que nada se interpusiera en su camino, no pudo siquiera ver las características de la ropa que portaba. Cuando te roban en donde se supone que es un lugar seguro, no te fijas en los detalles, dijeron testigos.
Al BBVA arribaron momentos después, personal de la policía de investigación y de la policía metropolitana para iniciar las investigaciones pero al momento no se tienen rastros del ladrón que, presumen testigos, estaría de acuerdo con personal de Banorte que le habría dado «el pitazo» del retiro que hizo el señor Marcos de 69 años de edad.
La víctima espera que se haga lo necesario para poder recuperar su dinero y para que el ladrón pague por el delito que cometió.
Seguiremos informando.